Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

¿Cuáles incentivos reciben los beneficiarios de Familias en Acción en el mes mayo?

El Programa de Prosperidad Social, viene realizando la entrega del incentivo a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción en el mes de mayo; se debe tener en cuenta las siguientes condiciones para recibir los giros ordinarios y el adicional por la emergencia de Covid-19:

  1. Por aplicación de cumplimientos en salud y educación, el valor es según corresponda a cada familia por salud y educación.

Este valor lo reciben las familias que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Tener niños y niñas menores de 6 años de edad al 1 de diciembre de 2019 (periodo diciembre 2019 – enero 2020). Incentivo de salud.
  • Tener niños, niñas y adolescentes matriculados en colegios calendario B al 1 de diciembre de 2019 (periodo diciembre 2019 – enero 2020): Incentivo de educación.
  • Tener niños, niñas y adolescentes matriculados en colegios calendario A en el año 2020 reportados en el SIMAT del Ministerio de Educación Nacional (periodo febrero – marzo 2020): Incentivo de educación.
  1. Transferencia adicional autorizada por el Presidente de la República, Iván Duque, por un valor de $145.000. Este valor lo reciben todas las Familias en Acción excepto las que se encuentran suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del Programa.

admin

Administrador técnico del sitio web