Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Cuatro capturados por extorsionar a más de 15 comerciantes y ganaderos en Acacías – Meta

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, efectuó la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado que venía afectando a comerciantes y ganaderos, especialmente en el municipio de Acacías.

Según investigativas adelantadas por el Gaula y teniendo en cuenta las denuncias presentadas por más de 15 personas, víctimas de extorsión en Acacías, las autoridades lograron identificar este grupo delincuencial, integrado por tres mujeres conocidas como “Solanlly”, “Camila” y “Madeleyne”, así como un hombre conocido como “El Vigilante” y un adolescente de 17 años de edad conocido como “Pipe”; quienes se hacían pasar por un grupo armado ilegal para exigir fuertes cantidades de dinero, a cambio de no atentar contra la vida de comerciantes y ganaderos en la región.

Mediante llamadas telefónicas se dirigían a sus víctimas con amenazas, e intimidaciones, exigiendo entre $6’000.000 y $10’000.000 a sus víctimas, en nombre de una persona conocida como “Kodiac” cabecilla de una estructura criminal que delinque en la región.

Las capturas y la aprehensión se hicieron efectivas en los municipios de Acacías y Puerto López, siendo presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guamal – Meta, por parte de la Fiscalía No. 14 Especializada ante el Gaula, por los delitos de extorsión agravada en concurso heterogéneo de utilización de menores y utilización ilícita de redes de comunicación.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas durante el proceso investigativo fueron suficientes para que la autoridad judicial ordenara medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para los cuatro adultos y medida de protección para el adolescente.

admin

Administrador técnico del sitio web