Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

 ¡Cuidemos las fuentes hídricas, ahorremos agua!

Febrero 07 de 2019

En atención a la información entregada por la comunidad del municipio de Granada donde manifestaban la muerte de una gran cantidad de peces en el caño Irique, funcionarios de Cormacarena realizaron visita técnica al lugar para identificar las causas que ocasionaron el hecho.

En la inspección ocular se evidenció la situación reportada, por lo que técnicos de la Corporación elaboraron un canal de derivación que conecta a un tubo de agua para suministrar oxígeno al recurso hídrico y garantizar la supervivencia del resto de peces que encontraron vivos en el afluente.

www.noticiasllaneras.com

Es de mencionar que este acontecimiento se deriva por la temporada seca que se presenta en el departamento del Meta, cuando desciende el nivel de los ríos y se generan pocetas de agua generando el estancamiento de peces.

Por lo anterior, Cormacarena recomienda a los metenses cuidar de las fuentes hídricas, atendiendo las medidas de prevención como es el ahorro del agua, el buen uso de los jagüeyes; así como de no contaminar ni alterar los caños y ríos, y conocer el Plan de Contingencia Municipal para minimizar las consecuencias de alguna emergencia y soportar los meses tradicionales de menos lluvias.

admin

Administrador técnico del sitio web