Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

MetaVíasVillavicencio

De acuerdo al decreto firmado por el presidente Iván Duque, la vía al llano sería de las primeras obras beneficiadas

El presidente Iván Duque firmó el decreto 1208, el cual servirá para impulsar, a través del programa «Obras por Impuestos», el desarrollo de proyectos e inversiones que beneficien a las comunidades más vulnerables del país y promover la financiación de grandes obras de infraestructura, en todas las regiones del país.

Antes del decreto, el programa se centraba únicamente en las zonas más afectadas por el conflicto armado (Zomac). Pero gracias al artículo 2 de este decreto, también incluye proyectos en jurisdicciones, que, sin estar localizados en las Zomac, resulten estratégicos para la reactivación económica y/o social de éstas o algunas de ellas.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, en su cuenta de Twitter, manifestó que el decreto era resultado de un trabajo en equipo, y que con esto se estaba dando un paso muy importante para la construcción de doble calzada en tramo 1 de la vía a Bogotá –  Villavicencio, sin aumentos de peajes y mucho menos uno nuevo, para esta inversión de $3 billones.