Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Declarados en alerta Roja y Naranja los ríos Guayuriba y Guatiquía en Villavicencio

Ante las recientes y fuertes lluvias que han caído sobre la capital del Meta, la Alcaldía Municipal declaró alerta roja en el río Guayuriba y alerta naranja en el río Guatiquía.

La decisión se tomó tras la visita de inspección que adelantó el alcalde Felipe Harman, con el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, a los puntos críticos donde observaron y dialogaron con la comunidad para socializar las acciones inmediatas que dispuso la administración municipal.

“Declaramos la alerta roja por la creciente súbita del río Guayuriba que afectan los sectores Cuncia Baja, Río Negrito y Vegas del Guayuriba, de acuerdo con el reporte arrojado por la estación de Puente Abadía, a través de la cual obtenemos las mediciones en tiempo real para tomar medidas”, sostuvo Riaño.

Así mismo, dijo que también ha puesto en alerta a los organismos de socorro para que estén listos ante cualquier situación, mientras los ingenieros de la Oficina de Gestión del Riesgo avanzan en el informe de evaluación de daños que permitirá establecer las obras de mitigación que son necesarias ante las afectaciones causadas.

admin

Administrador técnico del sitio web