Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMovilidadVíasVillavicencio

Definidas las juntas de acción comunal que recibirán $45’000.000 para el mejoramiento de vías

La Alcaldía de Villavicencio definió las 12 juntas de acción comunal (JAC) ganadoras de la tercera fase de la convocatoria ‘En Obra Contigo’ para la rehabilitación de infraestructura vial.

Los barrios que continúan en el desarrollo del cronograma de la convocatoria ‘En Obra Contigo’ son: El Recreo, Olímpico, Villa Mélida, San Antonio, La Reliquia sector 3, Las Mercedes Río Negrito, La Nohora, Porfía, Samán de La Rivera, Siete de Agosto, La Bendición y Quintas de San Fernando.

En la primera fase de los convenios solidarios “tuvimos dos dificultades, una que era muy poquita plata y dos que ponían a los presidentes de las juntas a patinar entre contratación e infraestructura”, expresó el mandatario Felipe Harman.

Las comunidades administrarán alrededor de $540’000.000 para invertir en el mejoramiento de vías en pavimento rígido, flexible, material reafirmado, construcción de placa huellas y cunetas con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A partir de ahora, la Secretaría de Infraestructura organizará el cronograma de visitas de verificación en campo de los proyectos, para que las JAC ganadoras comiencen el proceso precontractual e iniciar la suscripción de los convenios solidarios.