Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Desarticulado el grupo delincuencial común organizado «La Bendición» en Puerto Gaitán

 El Departamento de Policía Meta desarticuló al grupo delincuencial común organizado ‘La Bendición’, con ello, la captura de su principal cabecilla “Mechas” y dos de sus colaboradores “Gallero” y “La Mueca” en el municipio de Puerto Gaitán.

Este grupo criminal con injerencia en el asentamiento humano La Bendición, son sindicados del tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes, realizando su distribución a micro expendedores y demás sectores de ese municipio.

Este operativo policial, el cual se desplegó manera simultánea con dos diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en la invasión La Bendición del municipio de Puerto Gaitán, permitió materializar tres órdenes de captura emanadas por el Juzgado promiscuo Municipal de Puerto Gaitán en contra de estas personas, de igual manera, se logró la incautación de los siguientes elementos, utilizados para a dosificación de sustancias estupefacientes:

  • 40 cigarrillos de marihuana
  • 40 gramos de marihuana
  • 15 tubos plásticos para dosificación de sustancias
  • 2 trilladoras para estupefacientes
  • 2 equipos móviles celular
  • 1 maquina artesanal para elaborar dosis personales
  • 1 gramera digital

En el desarrollo de la investigación, se logró identificar que “Mechas” de 39 años de edad, es el primer cabecilla del GDCO ‘La Bendición’, encargado de coordinar la adquisición, comercio y distribución de sustancias alucinógenas. Además de registra anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Gallero” y “La Mueca” de 32 y 33 años de edad, respectivamente, sostienen una relación sentimental y serían los encargados de la distribución y venta de estas sustancias psicoactivas.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4° Seccional de Puerto Gaitán, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

admin

Administrador técnico del sitio web