Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Donatón de Útiles para la Paz’ entre el 2022 y el 2023 entregaron 3.000 kits escolares a los estudiantes de primaria y bachillerato

Para crear una cultura de paz, reconciliación y respeto a los derechos humanos, el Gobierno del Meta, creó más de 100 espacios académicos y de sensibilización con 5.130 participantes durante 4 años a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz para  jóvenes.

Además, como parte de la estrategia de fomento de la confianza de la Secretaría para una cultura de paz y reconciliación, se incluyó a más de 306 jóvenes encarcelados en centros de detención y rehabilitación. Asimismo, los alumnos de las promociones 9°, 10° y 11° de la I.E. Estás invitado, Gabriela Mistral de Vista Hermosa y I.E. Puerto Guadalupe, Puerto López informa a la Universidad de Villavicencio sobre la oferta académica de la institución y contribuye a la construcción de su proyecto de vida.

Mientras tanto, a través de la campaña «Dona Artículos para la Paz», algunos I.E. serán donados del 2022 al 2023 se entregó 3,000 kits escolares a estudiantes de primaria y secundaria, En las zonas rurales de Puerto Lleras, Uribe, Lejanías, Puerto Gaitán, Vista Hermosa, Puerto Concordia, Mesetas y Puerto López, con la estrategia apunta a prevenir el reclutamiento y uso de niños y niñas en guerras comunales a través de alertas tempranas.

Para la población de primera infancia e infancia la Gobernación del Meta ha realizado cine foros y actividades lúdico – recreativas para hablar de derechos y deberes y prevención en maltrato infantil a hijos de las personas privadas de la libertad de la cárcel La Colonia, de Acacías; resguardo indígena Embera Doquera, en Lejanías, Piñalito, en Vista Hermosa, Guacavía, en Cumaral y en otras instituciones educativas del departamento del Meta.