Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadDenunciasJudicial

Dos hombres fueron condenados por los delitos de homicidio, porte de armas y hurto en el departamento del  Guainía

La Fiscalía General de la Nación logró que dos personas fueran condenadas por ser responsables de los delitos de homicidio, porte de armas y hurto.

En el primer caso, Yeifer Enrique Pabón quien fue condenado por un juez penal a 21 años y 3 meses de prisión por el presunto homicidio de una mujer en el barrio Nuevo Horizonte de Inírida.

En la investigación se estableció que el victimario, aprovechándose que era amigo de la víctima, ingresó a su vivienda y la asesinó utilizando un arma de fuego, con el propósito de apoderarse de $7’000.000, un computador, un televisor y un celular.

Pabón fue capturado por uniformados de la Policía en la ciudad de Puerto Carreño – Vichada, el pasado 1 de marzo, donde se encuentra recluido en un centro carcelario.

Este hombre fue condenado por los delitos de homicidio, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego (partes o municiones).

Por otra parte, Helieudy Gómez Martínez fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión, por el delito de hurto calificado, por los hechos registrados en Inírida, el pasado 15 de junio del 2021, en los cuales la Fiscalía logró establecer que Gómez fue quien hurto un computador en el barrio Porvenir de la capital guainiana.

Y días después entró a una cafetería y aprovechando el descuido del propietario tomó un celular y huyó, el caso fue denunciado con la Policía, quien rápidamente le dio captura.