Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

JudicialMetaNoticias

Dos personas judicializadas por hurto van a prisión en Casanare

La Fiscalía de la Nación, a través de la Seccional Casanare, logró que un juez, enviara a la cárcel a Álvaro Andrés Coronado Rivera, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos por lo que es  investigado ocurrieron el 26 de abril de este año, cuando Rivera en compañía de otro hombre al parecer hurtan una motocicleta. Días después, la policía realizó la captura del delincuente, y aunque no aceptó los cargos, el juez optó por privarlo de su libertad y encarcelarlo.

El otro caso ocurrido en el mismo municipio, se trata de José Edilson Vanegas Rojas, quien fue capturado en flagrancia  en compañía de otro hombre mientras efectuaban el  hurto de varios elementos.

Las víctimas quienes fueron amenazados con cuchillo y machete, persiguieron a los delincuentes y con ayuda de la autoridad dieron detención a Edilson recuperando los elementos hurtados.

La Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado en tentativa, ante un juez de garantías, quien además de legalizar su captura, dispuso su reclusión en un centro carcelario por solicitud del ente acusador.