Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadServicios públicos

EAAV informa a la comunidad sobre inconvenientes en el servicio por constantes lluvias

17 de Agosto de 2019

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio EAAV E.S.P. informa a la comunidad en general acerca de los inconvenientes ocurridos recientemente en el suministro del servicio de acueducto en parte de la ciudad.

Debido a la actual temporada de lluvia en Villavicencio, se han presentado altos grados de sedimento sobre el agua del río Guatiquía producto de derrumbes, deslizamientos o remociones en masa que son arrastrados y succionados por los equipos de las Estaciones de Bombeo de Puente Abadía y Bavaria.

Estos altos promedios de turbiedades que oscilan entre las 3.000 y 14.000 unidades han ocasionado un desgaste acelerado de los equipos y a su vez una falla en 3 de los 6 dispuestos en las dos estaciones, generando así una disminución muy notoria en el caudal que se aporta a la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP La Esmeralda para el posterior suministro a la ciudad. 

En este momento se generan los cronogramas diarios de distribución a los que se intenta dar cumplimiento ante la falta del suficiente caudal de agua ya que actualmente se cuentan con 500 de los 1200 litros de agua por segundo con los que se venían trabajando.

Esa disminución del caudal hace que las presiones de las redes no se logren de manera adecuada impidiendo el debido suministro.

Se espera que iniciando la siguiente semana este normalizada esta situación y el suministro se continúe de acuerdo a lo indicado diariamente en los respectivos turnos.

admin

Administrador técnico del sitio web