Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Educación

FSES recuperó recursos y podrá brindar nuevos créditos

El Fondo Social para la Educación Superior del departamento del Meta (FSES), para el año 2020, encontró una cartera morosa alrededor de $37.137’474.039, con 3.105 créditos educativos, por lo que esta Dependencia , comcreó, diseño e implementó el «Plan Estratégico de Recuperación de Cartera y el Manual de Procedimiento de Cartera», con el fin de recuperar y recaudar un porcentaje de esa cartera en el cuatrienio comprendido entre el 2020-2023; entre el 2020 y 2021 se han recuperado $10.552’851.489, equivalente al 83% de recuperación con respecto a la meta propuesta de $12.740’583.412.

“Invitamos a los beneficiarios que tienen créditos activos y que presentan mora en su proceso de pago, a acercarse a las oficinas para realizar acuerdos financieros de los que estén en cobro prejurídico o jurídico, debido a que la recuperación de los créditos vencidos será vital para garantizar el otorgamiento de nuevos créditos con los recursos propios del Fondo, y así permitir que nuevos jóvenes tengan la misma oportunidad que en algún momento el FSES le brindó”, indicó Ricardo Augusto Martínez, director del FSES.

 

La cartera está dividida en:

  • Difícil cobro
  • Mora
  • Amortización en mora
  • Amortización
  • Periodo de gracia
  • Estudio.

El deudor que quiera pagar total o parcialmente sus créditos vencidos, no pagará intereses corrientes y/o de mora en los siguientes términos: Si realiza un pago de cuota inicial para efectuar un acuerdo de pago, no se le cobrará los intereses corrientes e intereses moratorios y tendrá una cuota fija pactada.

Tendrá unas cuotas flexibles para su reestructuración del crédito educativo, siempre y cuando atendiendo lo estipulado en el Manual de Procedimiento de Cartera y las directrices dadas en el área de cartera del Fondo Social para la Educación Superior del Meta.

En los casos en que el crédito esté en cobro pre-jurídico o jurídico, el deudor asumirá los honorarios y costas judiciales que se hayan originado. Los estudiantes pueden obtener mayor información en la sede del Fondo, ubicado en la carrera 33 No. 38-45/Edificio de la Gobernación del Meta en el horario de 8:00 am a 3:00 pm en la ciudad de Villavicencio; o en la página web www.educacionsuperiormeta.co.

admin

Administrador técnico del sitio web