Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducación

Gobernación del Meta dará capacitación a orientadores y directores de núcleo

25/04/2019

Atendiendo la preocupación de la Gobernación del Meta y la comunidad por los casos de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas en algunas instituciones educativas, se realizará este lunes 29 de abril una jornada de capacitación con el apoyo de la Secretaría de Salud del departamento en el octavo piso de la Gobernación del Meta (auditorio), mientras que la reunión de directores de núcleo se realizará en la sala de juntas del séptimo piso.

Lo que se busca es brindar a los docentes orientadores, las herramientas para detectar en los estudiantes los comportamientos que generen alertas frente al tema del suicidio y consumo de sustancias, así como las acciones que se deben adelantar para mitigarlas.

www.noticiasllaneras.com

La charla central estará a cargo de un profesional experto en el tema de la Secretaría de Salud, con quien se viene aunando esfuerzos para el fortalecimiento de directivos y docentes en estos aspectos; es muy importante trabajar en equipo y generar espacios de acercamiento con los estudiantes.

Con los directores de núcleo se van a tratar otros temas de evaluación de desempeño docente, tablas de valoración documental, diagnóstico y legalización de predios, y servicios públicos.

admin

Administrador técnico del sitio web