Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEjercitoMetaVías

Ejército habilita puente para las veredas Aribas y Guardiana en San Martín – Meta

15 de agosto de 2019

Proyecto interinstitucional que contribuyó en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 400 habitantes de la región, reestableciendo la movilidad y reactivando su actividad socio-económica.

El Batallón de Ingenieros N° 7, General Carlos Albán Estupiñán, de la Sèptima Brigada y la Alcaldía de San Martín – Meta, realizaron la adecuación de puente vehicular sobre el caño Camoitas que une las veredas Aribas y Guardiana con el municipio, en coordinación con las Juntas de Acción Comunal y población civil.

La obra contó con el compromiso y capacidades de los ingenieros militares, quienes restauraron en un periodo de 30 días el puente y habilitaron el paso vehicular dando pronta solución a las necesidades de la comunidad.

El puente que tiene una longitud de 21 metros y capacidad de carga hasta de 10 toneladas, y se intervino en sus puntos críticos, instalando tubería metálica para el refuerzo de pisos y soportes laterales; igualmente, mantenimiento general y aplicación de pintura anticorrosiva en su estructura.

De esta manera el Ejèrcito Nacional trabaja de la mano con la Alcaldía municipal aunando esfuerzos para brindar solución a la movilidad de las zonas rurales y vías terciarias con proyectos de ingeniería que aportan en el desarrollo y progreso de la región. 

admin

Administrador técnico del sitio web