Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónVillavicencio

El 29 de mayo se realizará un simulacro por terremoto en Villavicencio

Mayo 03 de 2019

La Alcaldía de la ciudad, se prepara para llevar a cabo el 29 de mayo el primer simulacro por terremoto en Villavicencio, con el apoyo de los diferentes organismos de socorro, con el fin de medir la respuesta y la capacidad operativa de la ciudadanía frente a un caso de emergencia.

Esta actividad busca poner en funcionamiento la Estrategia Municipal de Respuesta de Emergencias (EMRE), que indica cómo deben actuar los más de 25.000 ciudadanos que han sido capacitados en los últimos años, en la implementación de los protocolos de seguridad frente a un evento por movimiento telúrico.

www.noticiasllaneras.com

Se invita a los centros comerciales, empresas de servicios públicos, instituciones educativas y entidades del sector público y privado para que participen activamente, y de esta forma, poder evaluar en qué nivel de reacción nos encontramos y qué aspectos debemos mejorar para próximas actividades.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará en la sala de crisis de la Cruz Roja seccional Meta, donde con el acompañamiento de los organismos de socorro y la fuerza pública, se hará el seguimiento y la consolidación de la información y las estadísticas que arroje este primer simulacro del año.

admin

Administrador técnico del sitio web