El arte, la cultura y el patrimonio del Meta llegó a Expoartesanías 2022

El arte, la cultura y el patrimonio del Meta hace parte de
Expoartesanías; la feria artesanal tradicional y contemporánea más importante de América Latina que se desarrolla en Bogotá desde entre el 7 y el 20 de diciembre.

Lilian Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM), aseguró que este año harán presencia portadores de las diferentes expresiones culturales de los municipios de Lejanías, Restrepo, Granada y San Martín, motivo por el cual la cocina tradicional también llegará a Corferias.

“Mostraremos la gran riqueza gastronómica, artesanal y creativa que tenemos en nuestro Llano. Esto gracias al desarrollo que se ha venido realizando a través de los Distritos Creativos y Culturales”, mencionó Camila Arismendy.

Por su parte, Julián Sánchez, líder del proyecto de los Distritos Creativos y Culturales del Meta, explicó que también participarán las carretillas frutícolas de Lejanías, con el objetivo de visibilizar esta manifestación incluida hace dos años en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Departamental.

“El IDCM apoyó a los participantes de diferentes formas; brindando un incentivo económico a los beneficiarios, así como las posibilidades para que puedan viajar a Bogotá y tener su stand”, puntualizó Julián Sánchez.

Para los actores y portadores culturales que participarán en Corferias, como es el caso Ismael Castro Guevara, quien es cocinero tradicional, el evento se convierte en la vitrina ideal “para nuestro comercio y cuando el turista venga a San Martín de los Llanos de seguro nos visitará, siendo esto algo importante para nosotros”, dijo Ismael Guevara.

En esta versión 2022, la feria contará con más de 750 expositores en ocho pabellones y el Meta estará ubicado en el primero para recibir a los nacionales y extranjeros con lo mejor del llano.