Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El departamento del Meta es la despensa agrícola del país

El departamento del Meta es la despensa agrícola del país, gracias al trabajo diario que realizan nuestros agricultores. Si estuviéramos en la normalidad, disfrutaríamos del emblemático Festival de la Cosecha en el municipio de Granada.

Palma de aceite: con 161.737 hectáreas sembradas, equivalente a la extensión total de Lejanías y San Carlos de Guaroa; se necesitarían 13.105 tractomulas para transportar 458.677 toneladas de aceite de palma en crudo. 21 municipios productores.

Arroz: con 350.000 toneladas al año, según el consumo per cápita (total), es lo que podría requerir 8’300.000 personas de Colombia anualmente. 65.000 hectáreas sembradas, equivalente en extensión de tierra similar al municipio de Guamal. 19 municipios productores.

En Plátano, se produce 343.5000 toneladas al año, lo cual necesitaría cerca de 9.814 tractomulas para transportarla; 22.900 hectáreas sembradas.

La Gobernación del Meta exalta la abundancia de los productos cultivados en la región del Ariari. ¡Gracias por labrar soberanía, construir paz y recolectar vida! 

¡Gracias por labrar soberanía, construir paz y recolectar vida!

Somos la despensa agrícola del país gracias al trabajo diario que realizan nuestros agricultores. Si estuviéramos en la normalidad, disfrutaríamos del emblemático Festival de la Cosecha en el municipio de Granada.Hoy exaltamos la abundancia de los productos cultivados en la región del Ariari.¡Gracias por labrar soberanía, construir paz y recolectar vida!#LaCosechaDelAriari

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Saturday, August 15, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web