Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Turismo

El Departamento del Meta fue visitado por 90.000 visitantes el fin de semana

28 de Marzo de 2019

Un aproximado de 90.000 visitantes disfrutó de las actividades turísticas programadas por el Gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta (ITM), durante el puente festivo.

De acuerdo con los indicadores estadísticos entregados por el Sistema de Información Turística del Meta (Situr), en el puente festivo del año anterior, solo ingresaron al departamento 60.000 visitantes registrando una variación positiva del 50%.

El promedio de ocupación hotelera durante el pasado puente festivo fue del 60.5%, teniendo en cuenta hoteles no afiliados a gremios y afiliados, mientras que el promedio del año anterior para la misma fecha fue del 22%.

www.noticiasllaneras.com

Oficialmente se conoció que el promedio de ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco Meta fue del 66%; mientras que las fincas agroturísticas afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), registraron una ocupación del 50% durante el pasado fin de semana.

Por lo menos 8.000 personas disfrutaron de los parques temáticos como Los Ocarros, Las Malocas y La Llanura; de igual manera, se estableció que 31.099 vehículos ingresaron por la vía Bogotá – Villavicencio desde el 22 al 25 de marzo, aumentando en 8.027 automotores con relación al 2018.

Se destaca que la mayoría de los visitantes siguen siendo de los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare, Guaviare y la ciudad de Bogotá.

admin

Administrador técnico del sitio web