Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El Festival de la Cosecha se volvió un arte a través de las carrozas fructícolas

Las carrozas fructícolas es una forma de mostrar los productos agrícolas cultivados en la región del Ariari, en figuras llamativas que transmiten un mensaje. Liliana Sarmiento, es una mujer granadina, nacida y criada en Aguas Claras, quien desde hace 16 años se dedica a diseñar hermosas figuras para las carrozas frutícolas que participan del Festival de la Cosecha en Granada. En su experiencia ya acumula la realización de 124 figuras, hechas con mucha pasión y dedicación.

«Me invitaron al Festival de la Cosecha y cuando fui, vi mucha carroza y eran montañas de comida, porque los agricultores regalaban la fruta más grande que se tuviera en la casa, y en ese entonces se me vino la idea de cómo quedará una figura; entonces hice un pavo, fuimos y gritábamos con orgullo y elegancia, representábamos a Aguas Claras», manifestó. 

«Hace dos años hice el tigre para el desfile de la Cosecha de Granada, lo más difícil de trabajar en una figura es la cara, por la expresión, debe llevar frutas muy pequeñas. Orgullosamente digo que fui la persona que hizo que el Festival de la Cosecha, se volviera un arte con las figuras, porque ya estamos reconocidos en muchas partes, en muchos departamentos; pero siempre es mostrar como tal el producto, no taparlo en bolsas», agregó.

   

admin

Administrador técnico del sitio web