Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónMetaNoticias

El FSES celebró el éxito de su estrategia educativa

El Fondo Social de Apoyo a la Educación Superior (FSF) revelando su balance durante una audiencia pública sobre «Responsabilidad por la infancia, la adolescencia y la juventud» y  que cuenta con importantes inversiones de $20.000.000.000 en la cuañ benefician a 2.841 jóvenes, mediante la distribución de créditos educativos.

Según los datos, se apoyaron 1.678 nuevos préstamos, de los cuales 436 se apoyaron de forma diferenciada, incluso para personas con discapacidad, víctimas de conflictos armados, amas de casa, madres comunitarias, representantes de medios africanos, pueblos indígenas y personas LGBTI.

www.NoticiasLlaneras.com

Asimismo, se entregaron 226 becas, contribuyendo a construir el futuro de nuestra juventud, garantizando la accesibilidad y estabilidad de la educación superior en la región del Meta. Al finalizar este ciclo informativo, participé de la Feria Universitaria, evento que reunió a 7.800 estudiantes de 27 municipios, gracias a la participación activa de 14 universidades.

“En resumen, el compromiso del Fondo Social de Fomento de la Educación Superior en el Meta marcó una diferencia significativa en la vida de miles de jóvenes, demostrando que la inversión en educación superior es una inversión en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad”, explicó Ricardo Martínez, director del FSES.