Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El Meta presente en Feria Internacional del Libro “FILBo 2019” en Bogotá

Abril 26 de 2019

Con la presentación de 15 novedades editoriales, lectura de textos, conversatorio, muestra folclórica y concierto de música instrumental, el deparamento del Meta hace presencia en la trigésima segunda Feria Internacional del Libro de Bogotá “FILBo 2019”.

La participación metense es coordinada por el Instituto de Cultura del Meta y la Corporación Cultural Entreletras dirigida por Jaime Fernández, quien destacó que el departamento ha participado desde el año 1988 y que para esta versión llevan más de un centenar de libros de todas las épocas de autores regionales.

El director del Instituto de Cultura del Meta, indicó que de los 15 títulos, cinco son apoyados por la administración departamental y uno por la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

www.noticiasllaneras.com

Para este sábado 27 de abril están previstos varios eventos, “Palabras e Imagen, muestra bibliográfica del Meta y los Llanos colombianos”, a partir de las 11:00 am, en el Gran Salón Ecopetrol Sala FILBo E, donde se presentarán las publicaciones ganadoras del programa Departamental de Estímulos: “Madroño” (poesía) de Margarita Rodríguez Devia y “Breviario de sonidos”, (poesía) de José Gregorio Villamil Pérez. “Historias Candilejunas”, de Juan Manuel Ángel; “La Caimanera” (novela) de María Beatriz Hernández; “Los pensamientos del agua” con textos de Carlos Nicolás Hernández y fotografías de Constantino Castelblanco, Mauricio Olaya y Mario Carvajal.

Igualmente, “Orinoco, frontera de agua” (fotografía y textos) de Juanita Escobar y Cachi Ortegón, y “Los sueños de la Casa”, selección de textos de varios autores de la Casa de la Cultura de Villavicencio. Para la 1:00 pm y en el mismo escenario, los libros “Múltiples formas de no despedirse” de Manolo Torres; “El hombre que se mece”, de Jaime Fernández Molano; “En los ojos de un caracol”, de Henry Benjumea Yepes y “Textos petrificados” de Nayiv Camacho.

Finalmente, a las 8:00 pm, en el Pabellón 5A, se presentará el relato llanero “Mi amigo el juglar” de Hugo Mantilla Trejos y las memorias de la versión 50 del Torneo Internacional del Joropo de varios autores; igualmente, una muestra de danza y música llaneras.

admin

Administrador técnico del sitio web