Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesMeta

El Meta se toma el paracycling nacional en las vías de Granada y Lejanías

La Federación Colombiana de Ciclismo, el Instituto de Deporte y Recreación del Meta y la Liga Departamental de este deporte realizarán en carreteras de este departamento la Copa Colombia de Paracycling categorías C, H y T, clasificatorio a los Juegos Paranacionales del año 2023.

El certamen contará con más de 150 deportistas del país, se hará desde este 13 de diciembre hasta el próximo sábado 17 en los municipios de Granada y Lejanías.

La finalidad de la Copa Colombia de Paracycling es entregar los avales o cupos a los paraciclistas que participen y asistir el próximo año a las justas deportivas más importantes del país, a desarrollarse en Armenia, Manizales y Pereira.

La Liga del Meta tiene siete atletas preclasificados en ruta y asistiendo a esta nueva versión ya prácticamente obtendrán el tiquete y en pista, a falta de otro certamen que se hará en Neiva (Huila) el año siguiente.

Al evento del Meta asistirán paraciclistas que ya son campeones como Carolina Munévar, Diego Dueñas, Juan José Betancourt, Edwin Matiz y Alejandro Perea entre otros; a ellos se unen los deportistas de las 16 ligas colombianas: Wilmar Marulanda y Juan José Florián, en la categoría C2; Geovanny Rommel, en la C3; William Alexandre Tegua, en la C4; Jhon Alexander Castañeda. en C5; en la C20 Mariana Cruz González, Mayra Muñoz y Héctor Alexis Ruíz. De otra parte, se está a la espera de incluir a dos participantes más que están en condición de discapacidad intelectual y física.

“Gracias a la Fedeciclismo, a la Gobernación del Meta, a Idermeta y a la Liga de Ciclismo del Meta por facilitarnos la organización de esta Copa Colombia de Paracycling en nuestra tierra y siempre será un orgullo desarrollar este certamen con pinta internacional. Con paraciclismo también hacemos grande al Meta”, dijo Samuel Devia, técnico de esta disciplina en el Meta.

E jueves, el día de llegada a Granada, los paraciclistas harán el Congreso Técnico; el viernes la contrarreloj Individual (CRI) de 12 kilómetros, en la zona urbana del municipio, y el día sábado la ruta punto a punto que inicia en el parque principal de Granada y finaliza en el centro de Lejanías, con un recorrido de 38 kilómetros.