Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadImpuestosMetaNoticiasVehiculos

El precio del galón de gasolina podría subir a $18.000

Según lo explicado por el presidente de Fendipetróleo, Juan Carlos Vélez, el precio de la gasolina costaría entre los $16.00 y 18.000, debido al déficit billonario que dejo el Gobierno de Duque.

Vélez, aprobó de manera positiva la propuesta de Gustavo Petro en eliminar el subsidio para combustibles, lo que acredita una mejor solución en el recaudo de fondos. 

“Le hemos dicho al Gobierno desde hace mucho tiempo que empiece a tomar medidas, así sean costosas, desde el punto de vista político, para evitar llegar a una situación a la que ya llegamos hoy. Estamos en el punto de no retorno, aquí no hay otra alternativa diferente a aumentar el precio de los combustibles”, comentó  Vélez.

Además, agregó que no de hacerse esta iniciativa en incrementar el precio, a final de año el déficit crecerá aún más y el país, no tendrá manera de suplir dicha deuda.

“Si no se soluciona, es posible que a final del año entrante estemos hablando de un déficit de 50 billones de pesos, es una decisión que había que tomarse”.