Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

El valor del pasaporte quedó en $205.000 para el 2021

La Gobernación del Meta ha implementado todos los protocolos de bioseguridad, para que las personas que deseen tramitar su pasaporte lo hagan sin poner en riesgos su salud por el Covid-19. Por esa razón, este 2021 el proceso continúa con las citas previas a las líneas telefónicas: 6818506 y 6818507, desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Gabriel Gómez López, asesor de la oficina pasaportes de la Gobernación del Meta explicó, “en la llamada que cada persona realiza, los funcionarios a cargo les entregan las indicaciones de los documentos que deben tener para realizar el proceso de manera presencial en el primer piso del edificio departamental”.

“Este año el incremento fue solo de $2 .000, el valor total del pasaporte quedó de $205.000, $90.000 en estampillas y $115.000 que deben cancelar con tarjeta débito o en el banco Sudameris”, indicó el funcionario.

En cuanto a los requisitos, señaló que, para el rango de niños recién nacidos hasta los 6 años de edad, deben presentar registro civil original y acudir a la cita con uno de sus padres. Ambos documentos también son solicitados para los mayores de 7 años de edad, además de su tarjeta de identidad. Por último, confirmó que para los que ya cumplieron su mayoría de edad y tienen contraseña, deben presentarla al igual que la copia del registro civil, y para los demás, la cédula original.

admin

Administrador técnico del sitio web