Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Empresas del Meta podrán crear páginas web gratis como estrategia para la reactivación económica

La alianza entre la Gobernación del Meta y el Plan de Digitalización Mipyme, que es la mayor iniciativa del continente para el impulso del comercio electrónico y la digitalización creando una fuerte reactivación económica, supone una oportunidad para las empresas de la región que podrán crear sus páginas web y asistir a capacitaciones digitales líderes en audiencia.

Esta unión se enmarca el contexto de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que ha acelerado el proceso de digitalización que venía desarrollándose a lo largo de la última década en Latinoamérica en general y en Colombia en particular.

Según un estudio reciente de Google en Latinoamérica, sabemos que más de tres cuartas partes del consumo se origina o finaliza en internet en general y en los buscadores en particular. Esta tendencia lleva al alza desde hace una década, creciendo más de dos dígitos anualmente; en contraste, menos de un diez por ciento de las pequeñas empresas cuentan con una presencia en internet, y menos de un tres por ciento vende a través de canales digitales.

Esta es la realidad que pretende cambiar el Plan de Digitalización Mipyme, que desde su lanzamiento en Colombia ha unido a más de 21.000 micro y pequeñas empresas de más de 100 rubros distintos que representan los segmentos de comercio, servicios e industria. Enlace a noticia sobre el lanzamiento del Plan

En tan sólo 15 minutos las empresas van a poder realizar su sitio web de forma gratuita y sin necesidad de depender de ayuda externa ya que es un proceso altamente intuitivo y sencillo, científicamente diseñado para traducir respuestas en una página web inteligente que tiene un buen posicionamiento en internet y ayuda a la conversión de tráfico web en clientes. El Plan provee también estrategias de marketing digital para que las empresas puedan desarrollarse en este ámbito con éxito.

Mediante respuestas básicas a preguntas que van desde la dirección de la empresa, hasta la descripción de los productos que comercializa, las empresas van a tener una página web que les permitirá no sólo llegar a ser descubiertas en el entorno digital sino incrementar su volumen de negocio vendiendo a través de su página web. La alianza entre el Plan y PayPal permite que las empresas puedan vender en internet de inmediato con tan sólo unos pocos clics, de forma completamente gratuita.

El Plan pone a disposición de las empresas, además de una tecnología con la que pueden crear sus tiendas en internet de forma rápida, sencilla y gratuita, una herramienta para gestionar los clientes que obtengan a través de este medio. Esta herramienta, también conocida por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management), les permitirá poder incrementar la retención de sus clientes.

Más allá de la tecnología, las empresas también pueden acceder a capacitaciones que se estarían realizando en el marco del Plan de Digitalización Mipyme y que permiten que las empresas puedan potenciar su desarrollo empresarial en internet cubriendo las fases del ciclo de vida del cliente, desde el descubrimiento hasta la retención pasando por la conversión de visitantes en consumidores.

El Plan es gratuito y abierto a todas las empresas de todas las industrias de manera indefinida.

admin

Administrador técnico del sitio web