Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaNoticias

En el Calvario se inició un recorrido por las regiones más pobres y vulnerables de Colombia

Esta es una forma de prosperar y una estrategia para discutir temas locales con la comunidad y acercar la temática y la oferta social del país a las personas que lo necesitan.

La ruta El Calvario, fue la encargada de entregar 300 kits a familias afectadas por el terremoto del 17 de agosto ya que la colección incluye joyas, zapatos, electrodomésticos, artículos para el hogar, artículos deportivos, juguetes y ropa.

Esto representa $230.000.000 de los activos administrados por la organización ante la DIAN. «Esta zona es un símbolo de esperanza, nobleza y unidad para todo el país. «A instancias del presidente Gustavo Petro, Prosperidad Social viajará profundamente a Colombia para conocer temas locales y acercar ofertas sociales a los colombianos que han sido olvidados por el Estado y las políticas sociales», dijo la directora del Seguro Social, presidenta Laura Sarabia.

www.NoticiasLlaneras.com

en esta primera etapa a Magdalena, La Guajira, Valle del Cauca y Amazonas. Llevará ferias de servicios, donaciones y promoverá obras de infraestructura que requieren las comunidades para reactivar la economía popular. “El Gobierno del Cambio está abriendo el camino para que la Colombia profunda sea reivindicada y reparada por el olvido histórico al que ha sido sometida”, expresó Sarabia.

La ruta busca articular sectores públicos, para fomentar la productividad y el emprendimiento, e impulsar el desarrollo social en las regiones priorizadas por la estrategia.

En Meta, durante el Gobierno del Cambio, Prosperidad Social ha invertido $271.983.000 en transferencias monetarias para apoyar a los hogares en situación de pobreza. De estos, $612.000.000 han sido destinados a los hogares de El Calvario.

Los programas de inclusión productiva de Prosperidad Social acompañan también a hogares del departamento: la novena intervención de Familias en su Tierra apoya a 640 hogares víctima de desplazamiento en zonas rurales de Castilla la Nueva (160 hogares) y Puerto Gaitán (480 hogares), para lo que invierte $6.021.000.000; la décima intervención (2023-2024) atenderá a 160 hogares víctima de desplazamiento en zona rural de La Macarena, para lo que destinó una inversión de $1.696.000.000.

La empresa vinculó las obras financiadas por Meta a su estrategia Obras para la Vida, que implementa proyectos de infraestructura que la región espera desde hace años y que son fundamentales para su desarrollo.