Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEducaciónMeta

En octubre se cumplirá la evaluación del proceso educativo en el Meta

30 de septiembre de 2019

Reflexionar sobre el “Sistema Institucional de Evaluación del Estudiante” (SIEE), los criterios que se emplean, así como la coherencia con los procesos educativos es el objetivo de la realización del “Día E 2019“ convocado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que este año se realizará entre el 21 y el 25 de octubre.

El secretario de Educación del Meta, Juan Carlos Cruz, señaló que los resultados de la evaluación permiten retroalimentar las prácticas educativas para transformar de manera pedagógica el currículo de los establecimientos educativos.

Se evalúa la coherencia entre los procesos enseñanza y de desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente la evaluación se hace por competencias, que tiene en cuenta el avance y el ritmo de aprendizaje de cada estudiante y les da la oportunidad de nivelar y ponerse al día a quienes no alcanzaron el desempeño esperado.

Aclaró que este año, el Ministerio lanzó la estrategia “Día E- 2019, Evaluar para Avanzar” que debe ejecutarse entre el 21 y el 25 de octubre, desarrollando los talleres orientadores preparados por el Ministerio de Educación; los anexos deben ser enviados a la Secretaría de Educación a más tardar el 15 de noviembre.

El MEN lanza la estrategia, los docentes preparan la información que van a desarrollar ese día, y se consolida la información en el nivel departamental para enviarla al Ministerio, que se encarga de revisar los resultados de la jornada y originar nuevas orientaciones para mejorar el proceso, puntualizó el funcionario.

admin

Administrador técnico del sitio web