Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

DeportesMetaNoticias

Entérese cómo será el recorrido del Giro de Rigo, edición de los Llanos 2022

El próximo 6 de noviembre el Meta vivirá un evento ciclístico de talla mundial, en el que se espera cerca de 12.000 asistentes, entre participantes y espectadores del “Giro de Rigo”.

El Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, en articulación con las demás autoridades como Policía de Tránsito, Seccional Meta, y la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, pondrá en marcha un dispositivo para garantizar que las vías que se utilicen tengan la menor afectación posible para los ciudadanos.

Jorge Plata, director de la entidad departamental, dijo que el recorrido de la competencia establecido por la organización del evento será así: “salida desde el parque Las Malocas de Villavicencio, desplazamiento hacia Restrepo, luego a Cumaral para terminar en Medina, Cundinamarca; ahí se devuelven a Villavicencio, suben al alto de Buenavista y retornan de nuevo al parque Las Malocas”.

Este evento contará con la participación de grandes figuras del ciclismo, tanto nacional como internacional, que acompañarán a Rigo como el esloveno Tadej Pogacar, bicampeón del Tour de Francia, y la reina del BMX Mariana Pajón, entre otros, además de los 4.000 inscritos en la competencia que tendrán como gran reto el premio de montaña.

“Vamos a hacer de último el premio de montaña que será el ascenso a Buenavista, donde seguramente, vamos a encontrar el ganador del Giro de Rigo de la edición 2022 en el departamento del Meta. La etapa termina en el parque Las Malocas donde se hará la premiación y la clausura oficial”, dijo Juan David Aristizábal, gerente del Giro de Rigo.

El parque de Las Malocas será el epicentro de la feria comercial con exposición de marcas de la industria de la bicicleta, el conversatorio de Rigo y sus amigos y la rueda de prensa.