Este es modelo de cobro para el servicio de agua durante la contingencia

La gerente comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Sandra Villalobos, dio a conocer a los usuarios la modalidad de cobro durante el plan de contingencia y la alternancia en la prestación del servicio de agua.

La funcionaria indicó que “es importante tener en cuenta que en la factura se cobran dos servicios: acueducto y alcantarillado, y el agua se viene distribuyendo a las viviendas con alternancia de acuerdo con los turnos que se programan a diario”.

También mencionó que para determinar el consumo real de cada predio se tiene como mecanismo la diferencia de lecturas que se registra en el equipo de medidas y, dijo que con base en ello, se factura mensualmente el consumo de cada vivienda.

Villalobos agregó que “hay usuarios que evidentemente reflejan menor consumo como otros que llenan sus tanques subterráneos para realizar sus actividades diarias de limpieza, lavado de ropa, higiene personal y su consumo no tiene variación”.

Finalmente, la gerente comercial de la EAAV expresó que si algún usuario se encuentra inconforme con el valor de su factura puede hacer el reclamo en las oficinas de la empresa.