Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Exgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Guaviare imputado por el delito de peculado

 

Una fiscal adscrita a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Guaviare imputó cargos contra Fernando Santamaria Luna, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Economía Mixta de Guaviare.

Esta persona sería responsable del delito de peculado culposo en concurso homogéneo sucesivo en el que habría incurrido en el periodo 2017 -2018, cuando ocupó el cargo antes referido.

Labores de policía judicial evidenciaron que el delito, presuntamente, se cometió en San José del Guaviare (Guaviare) cuando el exfuncionario departamental habría autorizado dar de baja en los inventarios de la empresa una camioneta. Para justificar este proceder se habría argumentado que la misma estaba en estado de chatarrización.

Según información recaudada por investigadores del CTI de la Fiscalía dicho automotor fue sacado de los parqueaderos de la empresa para ser arreglado en un taller. En esta determinación, al parecer, no medió contrato alguno. También fue posible establecer que el vehículo quedó abandonado en el taller al que fue llevado para su reparación, ocasionando una pérdida económica para la administración departamental.

A pesar de lo anterior, se cree que se continuó con el pago de impuestos y seguros, en clara afectación al erario público. Actualmente se desconoce la ubicación del automotor.

admin

Administrador técnico del sitio web