Fauna silvestre fue liberada en San Martín

Abril 26 de 2018

Estas especies se encontraban en la Plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa, quienes informaron a la Corporación Ambiental sobre la presencia de los animales; una vez en el lugar, los profesionales procedieron a la contención de cada uno de estos.

www.noticiasllaneras.com

Tres zainos y un venado fueron liberados en la Reserva de la Sociedad Civil Manaco 6 en el municipio de San Martín – Meta, acto realizado por Cormacarena y apoyado por el Bioparque Los Ocarros, Fundación Omacha y Policía Nacional.

Durante la valoración física y corporal, los profesionales determinaron que los ejemplares silvestres se encontraban en buen estado general, por lo que fueron liberados en la Reserva de la Sociedad Civil, donde se distribuyen poblaciones de su especie, no obstante, durante el procedimiento cuatro chigüiros fueron reubicados en el Centro de Atención y Valoración – CAV del Bioparque Los Ocarros.

La vinculación del Bioparque Los Ocarros, Fundación Omacha, Corporación Junta Patronal de las Cuadrillas de San Martín y la Sociedad Civil organizada a través de las Reservas Forestales, es una excelente estrategia para la conservación, defensa y recuperación del patrimonio ecológico representado en nuestra fauna silvestre.