Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticias

Fauna silvestre rehabilitada en el Huila fue liberada en el Meta

Noviembre 28 de 2018

Luego de cumplir un proceso de rehabilitación que duró más de dos años en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) en el Huila, un grupo de monos churucos fueron reintroducidos a su hábitat natural en el departamento del Meta.

Tras una travesía de más de 12 horas de viaje desde el municipio de Teruel en el Huila, hasta la Reserva Natural Rey Zamuro en el municipio de San Martin en el Meta, la CAM, Cormacarena y la Universidad de los Andes, llevaron a cabo la reintroducción de 6 ejemplares de Mono Churuco (Lagothrix lagotricha), y la liberación de 66 tortugas morrocoy (Chelonoidis denticulatus) y 3 tortugas sabaneras (Podocnemis vogli).

www.noticiasllaneras.com

Estos animales que hoy gozan de su hábitat natural, fueron recuperados en actividades de control al tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, adelantadas por las corporaciones de la CAM en el Huila, la CVC del Valle y Corpocaldas.

En cuanto a las tortugas terrestres y acuáticas, que en su mayoría ingresaron por entregas voluntarias y rescates, permanecieron en el Centro de Atención y Valoración del Huila el tiempo requerido para su recuperación, debido a las malas condiciones de salud en que fueron recepcionados.

Los animales cumplieron todo un proceso de valoración física veterinaria, monitoreo sanitario y rehabilitación en el Huila y la liberación se realizó en el departamento del Meta, teniendo en cuenta que el Huila no es distribución natural de este tipo de tortugas.

                                                               

 

admin

Administrador técnico del sitio web