Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Felipe Harman cumplió con el tope de gastos para su campaña a la Alcaldía de Villavicencio: CNE

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó que la campaña en la que los villavicenses eligieron a Felipe Harman alcalde de la ciudad, cumplió con el tope de gastos establecido por las autoridades electorales.

La decisión la tomó el CNE tras analizar las evidencias allegadas por el autor de la demanda, en relación con el pago del arrendamiento de la sede de campaña, las presentadas por el arrendador y el avalúo realizado por una empresa de lonja de avalúos y propiedad raíz.

En las consideraciones del CNE se señala que “una vez analizado desde varias perspectivas el caso que nos ocupa, considera la Sala que no existen argumentos que conlleven a considerar responsabilidad alguna por parte del señor Felipe Harman, respecto a la vulneración de lo establecido en el artículo 24 de la Ley 1475 de 2011 o frente a cualquier otra irregularidad que conlleve a determinar alguna falsedad dentro de lo reportado en el informe individual de ingresos y gastos presentados de su campaña en el 2019”.

Y concluye que la campaña del actual mandatario de Villavicencio cumplió los límites de los montos de gastos de las campañas a las alcaldías municipales y distritales para las elecciones celebradas el 27 de octubre de 2019 y ordena archivar el expediente con radicado No. CNE-E-2021- 018912.

En consecuencia, a través de la resolución No. 2607 del 4 de mayo pasado, suscrita por el magistrado ponente, Renato Rafael Contreras Ortega, y el presidente reglamentario, César Augusto Abreo Méndez, el CNE da por terminada la actuación administrativa.

admin

Administrador técnico del sitio web