Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

NoticiasVías

Fin a la congestión vial en tres puntos estratégicos de Villavicencio

 

Tres proyectos viales permitirán a la Alcaldía de Villavicencio disminuir la congestión vial, mejorar la movilidad, generar nuevas conexiones entre barrios y distribuir mejor los espacios.

La construcción de 2,1 Km de la Avenida Colombia, 5.750 metros viales de la carrera 44 y 3.198 metros de la calle 2 serán posibles a través del proyecto de acuerdo mediante el cual se solicita un cupo de endeudamiento ante el Concejo de Villavicencio.

Unas 100.000 personas de sectores como Topacio, Manantial, Uniportales y Covisán se beneficiarán con la rehabilitada Avenida Colombia, que contará con mejores conexiones y nuevos accesos a los barrios, disminuyendo los embotellamientos y el tiempo de transporte.

Más de 160.000 ciudadanos que habitan y se transportan desde y hasta los barrios Samán de la Rivera y Charrascal podrán utilizar 5.750 nuevos metros de malla vial en lo que será la nueva carrera 44 que contará con ciclo ruta, un puente vehicular sobre el río Ocoa y urbanismo a la altura de la carrera 27.

También, más de 60.000 ciudadanos podrán disfrutar de 3.198 nuevos metros viales y el mejoramiento de un tramo comprendido en la vía Puerto López, a la altura del barrio La Alborada; que permitirá mejorar también los accesos al futuro Parque Metropolitano.

Estas construcciones y mejoramientos, que se desarrollarán por fases, permitirán brindar accesos a barrios que están ubicados a los costados de avenidas principales, reducir el tiempo de movilidad entre los mismos y cumplir con las necesidades colectivas de la ciudadanía, aseguró el secretario de Infraestructura, John Franco. 

admin

Administrador técnico del sitio web