Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Fiscalía apeló decisión de medida contra integrantes de la banda delincuencial “Los Crónicos” en el Meta

18 de Julio de 2019

La Fiscalía Local de Estructura de Apoyo EDA apeló la decisión tomada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, que no aceptó su solicitud, para que fueran afectados con medida de aseguramiento las cuatro personas investigadas por, presuntamente,  tramitar documentos que beneficiaban a detenidos de la cárcel de Villavicencio.

Luego de cinco días de audiencias concentradas, el Juzgado determinó no afectar con ninguna medida de aseguramiento al abogado; en cuanto al médico y  la auxiliar de enfermería ordenó medida no privativa de la libertad, con el compromiso de no emitir conceptos médicos y para el Servidor del Inpec dictó detención domiciliaria.

En los municipios de Acacías y Villavicencio, investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de Militares Gaula, hicieron efectivas las órdenes de captura contra los investigados, que incluyen tres internos de la Cárcel de Villavicencio.

Mediante labores investigativas se evidenció que en los certificados se señalaba que el estado de salud de los internos, beneficiados irregularmente, era incompatible con la vida en reclusión.

Estas personas, quienes al parecer conformaban la banda delincuencial denominada “Los Crónicos” fueron imputados por la Fiscalía, por los delitos de falsedad en documento público y privado, cohecho, fraude procesal y uso de documento falso.

Los imputados son:

  • Javier Lerma Capacho (Abogado)
  • Juan Carlos Cuellar Vargas (Médico)
  • Olga Gómez Valencia (Auxiliar de Enfermería)
  • Edgar Alfredo Melo Forero (Inspector del INPEC).

admin

Administrador técnico del sitio web