Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Fiscalía desmanteló banda delincuencial «Las Monas» en Puerto Carreño – Vichada

Luego de varios meses de seguimiento y de la recopilación de material probatorio, un Fiscal de la seccional Vichada, logró que un juez del circuito de Puerto Carreño – Vichada, legalizara los allanamientos, capturas e impusiera medidas restrictivas de la libertad para varias personas, quienes, al parecer, integrarían el grupo delincuencial “Las Monas”, dedicado a la venta y distribución de alucinógenos.

Las procesadas son:

  • Ana Yasmira Peroza Siba
  • Karina Lisbeth Siba Siba
  • Yojiandry Yanderyn Hurtado Davalillo
  • Beidis Mar Rodríguez Reyes
  • Zuleny Johana Chávez Castillo

Estas mujeres fueron capturadas en flagrancia, cuatro de ellas son de nacionalidad extranjera.

Igualmente, fue capturado José Milton Herrera Rojas quien es procesado por porte ilegal de armas.

Durante los allanamientos fueron incautados varios equipos celulares, dinero en efectivo, bolsas con sustancias alucinógenas, libros donde al parecer, se llevaba la relación del material que se distribuía, grameras electrónicas y dos motocicletas entre otros elementos.

El Fiscal del caso, imputó a las mujeres como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, mientras que a José Milton Herrera Rojas se le imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas. Ninguno aceptó los cargos señalados por el ente acusador.

Sin embargo, el juez acogió la solicitud del Fiscal de imponer medida de aseguramiento para las capturadas, y medidas restrictivas para José Milton Herrera Rojas.