Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Fiscalía imputó a dos presuntas responsables de extorsión en Casanare

Febrero 01 de 2019

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fueron capturadas Lewis Carolina Ortiz Navarro y Ana Clarissa Gutiérrez Cuesta señaladas como presuntas responsables del delito de extorsión.

Los hechos por los que son investigadas las dos mujeres habrían ocurrido en 2012 en Paz de Ariporo – Casanare; según la Fiscalía estas mujeres pertenecerían a la banda delincuencial organizada denominada “Los Garbanzos”, desmantelada en febrero de 2017 y la cual se dedicaba a la extorsión a través de amenaza telefónica y de homicidios para intimidar a las víctimas.

www.noticiasllaneras.com

El modus operandi de esta banda era extorsionar a través de amenazas telefónicas, de la misma manera, amenazaba  a sus víctimas con  asesinarlas en caso de no cumplir sus exigencias.

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula através de una orden judicial, las mujeres fueron capturadas por investigadores del CTI, Policía y Militares Gaula Casanare y presentadas ante el Juzgado de esa ciudad para las audiencias concentradas.

Frente a los hechos, la Fiscalía imputó cargos a las capturadas como responsables de los delitos de concierto para delinquir consumado y agravado, porte ilegal de armas y homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados.

Por decisión del juez las implicadas deberán presentarse cada vez que sean requeridas por la autoridad que las solicite.

admin

Administrador técnico del sitio web