Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadNoticias

Fueron entregados los certificados del programa de conexiones de gas domiciliario

02 de septiembre de 2019

Tras visitar el proyecto de electrificación rural en la vereda Peñas Blancas, de San Juan de Arama, la gobernadora Marcela Amaya, en compañía del alcalde (e), Jorge Ovidio Cruz, instalaron la versión número veinte del encuentro comunitario Gobernación sobre Ruedas, en el polideportivo de la localidad.

Allí entregaron junto a La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), en convenio con Llanogas, los certificados a las 57 familias beneficiarias del programa de conexiones de gas domiciliario.

El gerente de la AIM, Julián Osorio, anunció a la comunidad la construcción de una cancha sintética en el predio de la Villa Olímpica, con gradería cubierta en un costado y el cerramiento perimetral, por un valor de $1.100’000.000.

Así mismo, el funcionario destacó que, en alianza con la empresa Gensa, se llevará a cabo la instalación de sistemas fotovoltaicos para dos escuelas en la vereda Sardinata y la conexión eléctrica e iluminación para 26 viviendas rurales de las veredas Los Alpes y Sardinata. El Gobierno departamental también entregó un cheque simbólico por $938’000.000 para la ejecución de estos proyectos.

A esto se suma, que Gestión del Riesgo de Desastres del Meta entregó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de San Juan de Arama 154 ayudas humanitarias a igual número de familias afectadas por la temporada de lluvias, que comprenden un kit con azúcar, café, frijol, aceite, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, atún y arroz, entre otros productos de la canasta familiar, y un kit de aseo con cepillo de dientes, seda dental, crema, desodorante, jabones y papel higiénico.

La gobernadora Marcela Amaya entregó 42 sillas de ruedas, para igual número de beneficiarios del municipio. Por último, visitó en el barrio La Libertad a Carmen Isabel Ríos, beneficiaria del convenio entre AIM y Llanogas para la instalación del servicio de gas domiciliario, que además favoreció a otros 56 hogares de estratos 1 y 2 del municipio, con una inversión de $72’000.000.

admin

Administrador técnico del sitio web