Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadEjercitoMetaSeguridad

Fuerza Pública garantiza el proceso electoral en el Meta

01 de septiembre de 2019

El comandante de la Cuarta División del Ejérctio, brigadier general Sergio Tafur García, presentó una radiografía de las acciones por parte del Ejército Nacional para sacar adelante el proceso electoral del próximo 27 de octubre.

“En este ejercicio que cumplimos en todos los procesos electorales buscamos cumplir con las expectativas de cada uno de los candidatos y de la institucionalidad, sobre todo cumpliendo con lo ordenado en la Constitución y la Ley”, dijo Tafur García.

Expresó que, en reunión con la Policía, Fiscalía y la Procuraduría, los candidatos y representantes de los partidos hablaron sobre los temas de seguridad no solamente para elecciones, sino para el desarrollo del plan de campaña bicentenaria Héroes de la Libertad, de acuerdo con las directrices del orden nacional.

Y agregó que en el Meta se tiene la sensación de seguridad, en un 70%, lo que permitirá desarrollar este proceso electoral sin ningún inconveniente.

No podemos repetir la historia de hace cuatro años, ni en los mismos municipios ni en otros, estamos en una democracia y todos somos responsables; los encargados de seguridad, los candidatos, sus campañas y sus partidos no deben incentivar a la población que por desconocimiento no saben el papel que cumplen cada uno en estos procesos”, señaló el alto oficial.

 Así mismo, con la Policía Nacional se estableció una responsabilidad y cubrimiento de puestos de votación, que será compartida con las demás entidades de la fuerza pública bajo el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, que será el encargado de trasladar a los jurados electorales y delegados a los sitios más lejanos de la jurisdicción.

Finalmente, solicitó a los candidatos que no utilicen en sus campañas los logos, fotografía ni ningún distintivo de la fuerza pública, ya que estas instituciones no participan en política.

admin

Administrador técnico del sitio web