Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Noticias

Fuerzas Militares y organismos de socorro continúan labores de rescate del del biólogo desaparecido

Junio 22 de 2018

El Ejército Nacional con el Batallón Bivar No. 21, Batalla Pantano de Vargas, la Compañía Plan Meteoro No, 5, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del departamento del Meta, no cesan en la búsqueda por aire, agua y tierra del biólogo José Luis Santana Achury, quien cayera en un vehículo al río Ariari desde hace más de ocho días, en el sector de Puerto Limón, en el municipio de Fuente de Oro.

www.noticiasllaneras.com

El Ejército Nacional con más de 60 hombres y otros tantos de los organismos de socorro, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, han realizado un minucioso barrido de más de 10 kilómetros en las orillas del afluente, esfuerzo que ha sido infructuoso, pues hasta el día de hoy, es imposible determinar el lugar en que se encuentra Santana Achury.

El día domingo, arribó al departamento del Meta, una comisión de la Armada Nacional compuesta por 13 hombres, expertos en búsqueda y rescate, 4 de ellos buzos y 3 hidrógrafos especialistas en análisis del fondo del río, quienes han realizado 30 inmersiones, sin que haya sido posible encontrarlo.

Así mismo, se ha contado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana que ha realizado sobrevuelos en un área de 30 kilómetros del río.

Por ahora, se proseguirán con las labores de búsqueda para apoyar a esta familia colombiana que se encuentra pasando difíciles momentos, héroes de la patria unidos en apoyo humanitario, comprometidos y solidarios con la población civil, para mitigar en parte esta difícil situación.

admin

Administrador técnico del sitio web