Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Gaula de la Policía desmanteló organización dedicada a secuestros y homicidios

Marzo 20 de 2019

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular a un grupo delincuencial, denominado “Los Mirtos”, por los delitos de  secuestro, desaparición forzada, hurto calificado y agravado.

El pasado 10 de octubre de 2018, el Gaula de la Policía Nacional, recibió la denuncia por parte de un hombre sobre la desaparición de su hermano, el señor Luis Alberto Rojas de 69 años de edad, dedicado a la ganadería en la ciudad de Villavicencio; el denunciante manifestó, que el día 5 de octubre su hermano salió en una  camioneta a cumplir una cita médica y posteriormente se reuniría con su ex esposa para los trámites legales del divorcio, pero hasta la fecha de la denuncia no se volvió a saber de él.

Desde ese momento, los uniformados iniciaron el proceso investigativo donde emplearon recursos técnicos, actividades de inteligencia y el apoyo importante de la Red de Participación Cívica para dar con la ubicación del ganadero; es así, que mediante declaración de una fuente humana, se pudo determinar que una mujer, conocida en el mundo del crimen como “Mintica”, había organizado un grupo delincuencial para ejecutar secuestros y extorsiones en la ciudad de Villavicencio y que tendría planeado secuestrar a una persona de avanzada edad en esta ciudad.

www.noticiasllaneras.com

De acuerdo con la investigación, “Mintica”, contactó a un hombre conocido como “El Abuelo”, y le ordenó que reclutara a más personas para ejecutar el secuestro del ganadero; entre ellos, tres sujetos conocidos como “Mono”, “El Paisa” y “Rolo”.

Siguiendo con la búsqueda de la víctima, para el día 14 de octubre, los investigadores llegaron hasta la vereda Los Arrayanes, Inspección de Pompeya, zona rural de Villavicencio; donde se ubicó una camioneta abandonada que coincidía con la descripción del vehículo en el cual se movilizaba el señor Luis Rojas.

Mediante labores de búsqueda selectiva en base de datos y actividades de seguimiento, se logró establecer que dos sujetos identificados como “Mono” y “El Paisa”, serían los posibles responsables del secuestro y desaparición del ganadero.

Así mismo, los policiales lograron establecer que los cinco capturados habían mantenido una serie de reuniones en las cuales venían planificando la ejecución del secuestro y posterior desaparición del señor Luis Alberto Rojas.

En el proceso investigativo se logró determinar que “Mintica”, ex esposa de la víctima, organizó el secuestro para obligarlo a firmar el traspaso de las propiedades que tenían, ya que durante su matrimonio habían tenido dos hijos, los cuales murieron por leucemia, motivo principal que al parecer quería aprovechar la capturada como única heredera en vida.

Tras la captura de “Mintica” y el “Mono” realizadas mediante allanamientos simultáneos en la ciudad de Villavicencio, les fueron encontrados documentos donde la víctima traspasa las propiedades a un sujeto conocido como “El Abuelo” y a otro hombre conocido como “El Paisa”.

Gracias a diferentes entrevistas e información corroborada a través de inteligencia, se pudo establecer el lamentable hecho del asesinato del ganadero en zona rural de la vereda Caños Negros, a 30 Km de la ciudad de Villavicencio, donde se realizó el procedimiento de exhumación del cuerpo por parte de técnicos forenses y antropólogos de la DIJIN, en coordinación con personal de policía judicial del Gaula Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web