Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Gobernación del Meta realizará capacitación sobre productos forestales no maderables

12 de septiembre de 2019

Con el fin de dar a conocer la importancia de los productos forestales no maderables (PFNM) en la economía regional y nacional, así como divulgar experiencias exitosas de proyectos que contribuyen a frenar la deforestación en la región y el mundo, se realizará este jueves la capacitación ‘Productos Forestales NO Maderables: Riqueza a partir de la biodiversidad’.

Lo que se busca es apropiar el conocimiento sobre manejo en la naturaleza, domesticación, procesamiento, financiamiento y comercialización asociado a estos proyectos verdes en general, que sean de impacto.

El taller, que se realiza en asocio con Unillanos y Agrosavia, hace parte del convenio suscrito entre la Gobernación del Meta y el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) para desarrollar el programa subnacional de crecimiento verde.

Dentro de la agenda a desarrollar se encuentra: Desafíos y oportunidades para el desarrollo de emprendimientos; aprovechamiento de productos de flora silvestre con fines comerciales, y Contexto de la bioeconomía en el marco de la Política de Crecimiento Verde y el PND 2018 – 2022 en Colombia.

También se incluye un panel sobre identificación de brechas para el aprovechamiento de los PFNM en Colombia; Oleorresinas y aceites esenciales: caso de domesticación de Aquilaria spp en Australia; Avances y retos en el proceso de estructuración de un proyecto agroforestal bancable en el departamento del Meta, y panel sobre perspectivas desde la industria cosmética, alimenticia y farmacéutica.

La capacitación se realizará en el Hotel Estelar, de 8:00 am a 5:00 pm.

admin

Administrador técnico del sitio web