Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Gobernador del Meta estableció compromisos con los líderes de La Duda

El recorrido que realizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el pasado mes de julio a la región de El Duda ya surte efecto. Los 18 líderes de las 8 veredas que la conforman llegaron hasta Villavicencio y establecieron compromisos ante las necesidades que tienen en el territorio y que el mandatario evidenció en su visita a este lugar.

La construcción de cuatro puentes sobre el cañón de El Duda que les cambiará la manera en que tienen que movilizarse, el estudio y caracterización de los atractivos turísticos de la región con el fin de viabilizar un proyecto ecoturístico, el apoyo a los agricultores en la comercialización de sus productos, el mejoramiento de sedes educativas y garantizar en ellas la conectividad a Internet, fueron los más significativos acuerdos luego de una extensa jornada de trabajo.

“La visita que tuvimos del Gobernador del Meta a nuestro territorio fue histórica, nunca antes un mandatario de ese nivel había ido, y lo que más nos marcó es que pudo vivir de primera mano todas las necesidades que tenemos allá como campesinos y que nos quedaron luego de pasar tiempos difíciles por la época del conflicto armado”, señaló Luis Salazar, líder de El Duda y quien lleva más de 40 años en la región. 

Agregó que el gobernador Juan Guillermo llegó a esta región pensando en alternativas de progreso, y eso fue lo que más les motivo, porque ven en la Gobernación del Meta una ventana para la inversión, lo que seguramente los llevará a que logren mejorar la calidad de vida de todos lo que allí viven y trabajan la tierra.

Un claro ejemplo que resaltaron en la reunión con los diferentes secretarios del Gobierno departamental, es que los niños de la vereda Tempranos, ya cuentan con un docente, hecho que tiene a los menores y a sus padres contentos, porque ya no enfrentan la necesidad de trasladarse fuera de la región para brindarles a sus hijos educación, ya que muchos estaban abandonando sus tierras por esta situación.

“Estamos muy contentos porque ya los compromisos del Gobernador se empezaron a cumplir. Queremos reactivar la región por eso le apostamos también a un proyecto ecoturístico, que tengamos senderos, que la gente nos pueda visitar y enamorarse de estas tierras que también hacen parte del Llano, y estamos seguros que con la ayuda del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, serán una realidad”, enfatizó Diego García, otro de los líderes de El Duda, y quien lleva cinco años  promoviendo este destino para que turistas se enamoren de esta región.

¡Un emotivo reencuentro! Hace dos meses visitamos la región de El Duda en el municipio de Uribe, y hoy nos alegra enormemente recibir a nuestros amigos en #Villavicencio. Paisanos, bienvenidos a su casa, a su Gobernación. #AlServicioDeLaGente

Posted by Juan Guillermo Zuluaga on Tuesday, August 11, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web