Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Comunidad

Gobernadores pidieron eliminar la Ley de Garantías para reactivar la economía

En el encuentro de la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que en esta época todos los mandatarios departamentales requieren contar con todas las herramientas para reactivar la economía; por ello, pidieron al Gobierno Nacional para que se tramite nuevamente en el Congreso la eliminación de la Ley de Garantías por considerar que es una medida sin sentido alguno.

«Tenemos para los próximos años las elecciones parlamentarias, la primera y segunda vuelta presidencial y posteriormente las elecciones locales. Serían cuatro procesos de Ley de Garantías que nos restaría mucho más tiempo para la ejecución en las regiones. Este ha sido un año casi perdido en materia de ejecución y de cumplimiento de los planes de desarrollo», dijo el mandatario llanero.

Por esa razón, los gobernadores lanzaron la petición por considerar que la reactivación económica no se consolidará en 2020 y que si se activa la ley de garantías el próximo año generará más inconvenientes económicos para las regiones.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, manifestó que es una solicitud que el gobierno recibe en buen momento, porque es entendible la necesidad que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 y las limitaciones que han tenido los gobernadores para adelantar las inversiones si la Ley de Garantías se mantiene. Estaríamos hablando de casi un año de restricciones en la contratación estatal; por lo tanto, será apoyada en el proyecto de la Reforma del Código Electoral que ya se encuentra radicado en el Congreso de la República.

¿Para qué se creó la Ley de Garantías Electorales?

La Ley de Garantías electorales se creó para prohibir la contratación estatal durante cuatro meses cuando se avecinan las elecciones, pero como en Colombia se eliminó la reelección hay quienes consideran que ya es una norma sin sentido.

#EliminarLeyDeGarantías

Desde la Federación Nacional de Departamentos y en nombre de los Gobernadores del país, proponemos al Gobierno nacional, eliminar la ley de Garantías, porque necesitamos reactivar con urgencia la economía en las regiones: Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Posted by Noticias Llaneras.com Villavo on Thursday, September 10, 2020

admin

Administrador técnico del sitio web