Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMeta

Gobierno del Meta lideró comité departamental de justicia transicional en Villavicencio

15 de septiembre de 2019

La gobernadora Marcela Amaya en compañía del secretario de Derechos Humanos y Paz, Wilson Chavarro, presidieron el Comité Departamental de Justicia Transicional en el séptimo piso de la Gobernación del Meta.

Durante este encuentro se adelantó la evaluación, seguimiento y valoración de los compromisos pactados en anteriores comités, así mismo la revisión de la alerta temprana 047 de 2018.

En intervención la mandataria llanera agradeció a la Unidad Nacional para las Víctimas el certificado de nivel ejemplar otorgado a la Gobernación del Meta por contribuir al goce efectivo de los derechos de las víctimas en el departamento, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral, en el marco de las obligaciones contempladas en la Ley 1448 de 2011.

«Este logro lo hemos alcanzado gracias a la articulación de las diferentes entidades. Desde el 2016 nos propusimos trabajar para las víctimas y el reconocimiento es una muestra de eso», expresó Amaya.

Además, este certificado es un mecanismo de seguimiento a la política pública de víctimas, que a través del Gobierno de las Oportunidades se ha logrado consolidar, alcanzando el nivel ejemplar, siendo este el de la más alta distinción.

admin

Administrador técnico del sitio web