Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadMetaNoticias

Gracias al desarrollo del sistema de Sisbén para sacar citas se han agendado 7.920 personas

Gracias al lanzamiento de un sitio web para solicitar citas creado por la Secretaría TIC de la Alcaldía, las siete u ocho horas que antes le tomaba a un ciudadano ser atendido y realizar un trámite del Sisbén son cosa del pasado.

La página sisben de villavicencio se puso a disposición de los usuarios gracias a un equipo de ingenieros de la Dirección de Sistemas, y desde hace un mes los usuarios pueden programar solicitudes utilizando este recurso tecnológico.

www.NoticiasLlaneras.com

Javier Cifuentes Hoyos, director de Sistemas, afirmó que esta aplicación web está hecha de la forma más sencilla posible para que cualquier ciudadano pueda utilizarla desde su smartphone, ordenador o tableta.

«Es una aplicación web; no es necesario descargar nada; lo único que debes hacer es visitar la página del Sisbén para poder crear automáticamente un cronograma para cualquier trámite.

Gracias a esto, nadie tiene que hacer cola desde las tres o cuatro de la mañana; en cambio, generan automáticamente su horario y se presentan a su turno a la hora acordada, según el ingeniero.

Este sistema permitió programar a 7.920 personas desde el 1 de septiembre hasta el 13 de octubre.

Según el director de Sistemas, “Estamos para atender al menos a 260 personas diarias del Sisbén y el objetivo se está cumpliendo, por lo que es bastante positivo todo lo que se ha presentado con este sistema, dignificando la calidad de vida de las personas.

Javier Cifuentes Hoyos concluyó destacando el desarrollo del sistema con la ayuda de jóvenes que fueron incluidos a través de convenios con la Alcaldía de Villavicencio y la facilidad de uso de su plataforma.