Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

NoticiasSaludVillavicencio

Hospital Departamental de Villavicencio le sigue haciendo frente a la Viruela Símica

Desde el Hospital Departamental de Villavicencio se han tomado las medidas pertinentes implementadas por el Ministerio de Salud, con el objetivo de identificar los probables o confirmados casos de Viruela del Mono.

“El plan de contingencia de nuestro hospital ha venido ejecutando acciones como jornadas de capacitación al personal para reforzar conocimientos en la identificación y manejo de los casos, en las actividades de reporte y notificación, así como ajustes en los procesos de atención”, dijo Maryury Díaz Céspedes, gerente de la entidad.

En el departamento del Meta ya se han confirmado casos positivos de esta enfermedad, por lo que obliga a mejorar las condiciones donde prestan el servicio, acondicionar las habitaciones y efectuar el pronto traslado de pacientes. 

Las medidas establecidas para las visitas a pacientes probables o confirmados son:

– Se recomienda que los visitantes sean personas en buen estado de salud, idealmente que no padezcan enfermedades que afecten su sistema inmunológico.

– La visita se restringe a una sola persona por paciente.

– Para el ingreso a las habitaciones se debe realizar lavado de manos a la entrada y salida de la habitación.

– El visitante deberá usar elementos como bata desechable, tapabocas desechable, guantes y gorro. Estos elementos deben ser desechados al momento de salir de la habitación.

– El visitante debe evitar tener contacto con el paciente y con las superficies de la habitación.