Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadCultura

Hoy se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio

10 de Septiembre del 2019 

La Alcaldía de Villavicencio, conmemorará hoy 10 de septiembre el Día Mundial de Prevención del Suicidio, un fenómeno social que se encuentra entre las 20 principales causas de muerte en el mundo y en personas de todas las edades y estratos sociales.

En Villavicencio, el grupo poblacional más afectado está entre los jovenes de 15 a 19 años, con una tasa de 147,9 casos por 100.000 habitantes, sin embargo, la población de 10 a 34 años es en donde más se encuentran casos notificados de intentos de suicidio.

Para conmemorar este día, el equipo de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Secretaría Local de Salud, presentará varias actividades con el objetivo de expresarle a la comunidad la importancia de las  emociones para tener una salud mental óptima, saberlas identificar y enfrentarlas en las situaciones cotidianas.

Las actividades se concentrarán, inicialmente en el primer piso de la Alcaldía desde las 7:30 am y posteriormente en el colegio Caldas, a las 9:30 am, con participación de la Fundación Campeones, que se ha vinculado a esta conmemoración.

admin

Administrador técnico del sitio web