Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

Judicial

Imputada exalcaldesa de Florencia y exsecretario de Hacienda por contrato sin cumplimiento de los requisitos legales

Para la Fiscalía, en el contrato celebrado con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de la ciudad de Florencia – Caquetá, se violó el proceso de selección objetiva.

Por lo tanto, imputó cargos a María Susana Portela, alcaldesa de Florencia para el período 2012-2015, y su secretario de Hacienda para la época, Milton Chávez, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Se demostró que los entonces funcionarios del municipio suscribieron, entre el 1 y el 30 de julio de 2012, un contrato interadministrativo con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el que se habría violado el proceso de selección objetiva. El objeto del contrato se centraba en el fortalecimiento de las actividades tributarias del municipio; sin embargo, se estipuló que el alcance de este permitía el mejoramiento locativo a las áreas de atención al contribuyente, es decir, ejecución de obras.

Sin embargo, el ente investigador evidenció que tal contratación violaba la Ley 1150 de 2007, pues la selección debía hacerse mediante proceso contractual independiente, que garantizara la pluralidad de ofertas, ya que la norma prohíbe expresamente la contratación de obras públicas a través de contratos interadministrativos con instituciones de educación superior.

Ninguno de los procesados aceptó responsabilidad alguna y continuarán vinculados al proceso investigativo.

Cabe resaltar que la exfuncionaria se encuentra privada de la libertad por otros hechos contra la administración pública.

admin

Administrador técnico del sitio web