Meta Villavicencio Turismo Casanare Arauca Noticias Guaviare Vichada

ComunidadInfraestructura

Obra en Institución Educativa genera 60 empleos directos e indirectos en Fuentedeoro

Un 71% avanza la obra de construcción y adecuación de la Institución Educativa Antonio Nariño, en la vereda Puerto Nuevo de Fuentedeoro, en donde se  beneficiarán más de 464 estudiantes de los centros poblados de La Cooperativa, Unión del Ariari y Caño Blanco.

La obra tendrá residencias escolares para 40 niños y 40 niñas, un área administrativa, planta de tratamiento de aguas negras y de agua potable;  y el mejoramiento de aulas existentes, entre otros espacios de enseñanza y aprendizaje.

Con una inversión de $2.583’000.000 esta infraestructura hace parte del plan de mejoramientos de colegios rurales oficiales que beneficiará a los niños y jóvenes del campo en el municipio.

Además, se promueve 60 empleos directos e indirectos ya que se ejecutan con mano de obra local y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, aportando a la reactivación de la economía y a la adecuación de instalaciones para el regreso a clases, siempre y cuando la línea de contagio por COVID-19 haya disminuido y permita garantizar la seguridad a los estudiantes.

“Gracias al Ministerio de Educación que a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la Gobernación del Meta, los alumnos al regresar tendrán mejores instalaciones, al igual que permitirá bajar los índices de deserción escolar”, indicó Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

admin

Administrador técnico del sitio web